Esta secuencia ABP plantea un análisis de la realidad (familiar, escolar y social) de los abuelos y abuelas de nuestro alumnado de cuarto de primaria. Además, trata sobre la comprensión/reflexión del significado del cambio, la evolución de los acontecimientos, en contraposición a su estabilidad (tal y como suelen percibirla a estas edades). El producto final es:
- Creación dramática sobre los años cincuenta y sesenta. Representación y grabación de la misma.
- Elaboración de un folleto informativo para invitar al público a la representación.
El resultado ha sido:
Los puntos fuertes del proyecto son el tomar en cuenta los aspectos sociales y del entorno cercano al alumnado, el uso de equipos cooperativos para el desarrollo de las tareas, las propias tareas que incluyen investigación en el entorno familiar (entrevistas, recogida de documentación...), elaboración de un informe reflexivo de la época y la propia tarea final: coreografía que sintetiza lo aprendido sobre los años 60, representación de la misma e invitación pública a través de un folleto.
Entre los puntos débiles, lo más destacable es el apartado de estrategias de aprendizaje: el uso de andamiajes, uso de materiales diferentes para la comprensión...este apartado ha quedado un poco incompleto. En el apartado de evaluación la falta de una revisión completa de conocimientos así como la respuesta regular a sus producciones que no aparece en el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.
Mila esker iruzkina uztearren!