Blog abierto para el curso #ABPmoocINTEF

22 sept 2015

Presentación #abpmooc_intef



Mi nombre es Berta. Soy maestra de primaria y este es el séptimo curso que estoy en un berritzegune (centro de profesores). Esto quiere decir que salvo proyectos en los que colaboramos con centros (MATEabentura-IRAKURbentura) accedo en pocas ocasiones a las aulas.

Y entonces, ¿Qué hago aquí, os preguntaréis?
Primero, aprender.
Segundo, compartir, leer, escuchar vuestras voces en estas semanas (de nuevo, aprender)
Tercero, un reto: pensar en un ABP sobre ABP, o sea, dado que no estoy con alumnado, ¿podría diseñar un proyecto que en el que sean adultos los "destinatarios"?¿puedo cambiar la forma en que pienso el acompañamiento para el cambio alejándome de lo creo que "deben aprender" o "debo enseñar"para que el proceso lo haga el profesorado mediante trabajo basado en proyectos?
Ahí lo dejo.

Un par de detalles sobre mí: me gusta mi profesión, me gusta crear y me disgusta mucho el inmovilismo, el "siempre se ha hecho así". Me gusta la gente buena y me gusta conversar. Dicen que soy ingenua, por cierto. ¡Viva la ingenuidad!

También tengo que decir que el claustro virtual que descubrí en 2006 ha sido mi PLE, mi apoyo y sostén cuando en el otro claustro me asfixiaba. Que le debo mucho a muchas personas en la red y que trato, en mi entorno, de estar disponible para otros como están para mí. Creo que la red nos empodera.

De momento, el único deseo que tengo es poder sacar ratitos para finalizar el curso ABP.
"Aprendizaje"
"Diversión" Imagen de este blog


"Co-laboración" imagen de este blog



Sobre proyectos memorables he vivido recientemente uno con dos compañeras de profesión en el que he aprendido mucho creando materiales educativos. Sé que es memorable porque, a pesar de las infinitas horas de trabajo, disfrutaba mucho.

Por cierto, hacía mucho que no escribía una entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Mila esker iruzkina uztearren!